jueves, 14 de julio de 2011

ME PARECE QUE A FILMUS NO LE HACIA FALTA

Hoy por la mañana escuche por la radio un reportaje a Daniel Filmus, no me cae mal el personaje, aunque a veces lo noto demasiado encerrado en sus propios prejuicios ideológicos, esos sobre los que vengo machacando en mi última nota.

Pero no voy a hablar es esos temas ahora, sino que quiero reflexionar sobre  el mensaje de campaña que ha elegido el barbado candidato que intenta asir el voto  de la clase media culposa  y esquizofrénica que habita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de meterme mas en tema quiero dejar aclarado que Mauricio Macri no es santo de mi devoción y que a menudo me parece que se pisa los cordones ya que  su torpeza política es inigualable.

Hecha la aclaración vuelvo al tema inicial. El mensaje de campaña de Daniel Filmus se resume en lo siguiente: Votenme porque a mi SI la Nación me va dar el dinero para hacer las obras que mejoraran la ciudad, en cambio si gana Macri no le van a dar nada. No se donde viven o vivían los que están leyendo  pero en Quilmes a esto lo llamábamos apriete.

Le hacia falta a Filmus hacer uso del mensaje del apriete, siendo como es un intelectual importante, especialista en educación, con experiencia en la función pública y de buenos modales, valor que escasea en el oficialismo?  A mi me parece que no.

Por otro lado el mensaje transforma en certezas todas las denuncias efectuadas por Macri  contra el gobierno nacional, por lo que es muy posible que incluso le juegue en contra.

La Ciudad de Buenos Aires (salvo pequeñas excepciones), tiene el mayor ingreso per cápita de la argentina, el mayor nivel de alfabetización, la mayor cobertura de servicios (agua cloaca luz gas transportes, etc.), es la atracción turística mas importante del país (incluso Argentinos y Argentinas mas importante que El Calafate), tiene la mayor oferta cultural de América Latina, y me atrevería a decir de América toda con la excepción de Nueva York, por citar algunas de sus bondades, no creo que se merezca ser rehén  de un apriete como el que se infiere del mensaje de Filmus, y creo que Filmus tampoco se lo merece. POR FAVOR ELEVEMOS EL NIVEL DEL DEBATE, y pongamoslo a la altura de la CUIDAD DE BUENOS AIRES.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario